13 ene. 2011

CHARLES ADDAMS - La Familia Addams y otras viñetas de humor negro.


Vamos a estrenar el blogspot con uno de los grandes maestros del one-liner, ese recurso que se caracteriza por un dibujo y una línea de texto. Lo curioso del one-liner es que tanto imagen como texto no tienen nada especial por separado; es cuando están unidos cuando cobra un sentido cómico completo.

Pues bien, Charles Addams fue uno de esos genios que dominó ese estilo.
La obra de Addams tiene su punto siniestro y un humor macabro que divierte de veras (algo tuvo que ver el que anteriormente trabajara retocando fotos de cadáveres para una revista de crónicas detectivescas).
Digamos que Charles Addams sería la unión de Tim Burton y el gran Carlös (Areces).

Addams es conocido por ser el creador de la famosa familia del mismo apellido. Apenas tiene un puñado de viñetas donde aparecen esos personajes —que ni siquiera tenían nombre— y, a decir verdad, tampoco son las más graciosas, pero bueno, al menos sirvió para darle una fama que bien se merece.

Os recomiendo el libro de viñetas "La Familia Addams y otras viñetas de humor negro" (Ed. Valdemar), que es un recopilatorio de la obra de Addams. Es muy entretenido y se lee rápido.


¡Que la Fuerza os acompañe!

1 comentario:

  1. Curioso es conocer los orígenes de la peculiar Familia, pues yo solo sabia de su existencia por los medio audiovisuales, no sabía las circunstancias de su creación y el medio original en el que lo hicieron.

    Muy buen post, lleno de curiosidades!

    ResponderEliminar