6 mar. 2011

BLACK SWAN

He de reconocer que antes de ver la película tenía mis dudas ya que el tema del ballet no es algo que me apasione. Gratificante fue saber que este tipo de danza, a pesar de estar presente a lo largo de todo el film, no es más que la excusa, el hilo conductor que utiliza Aronofsky para adentrarnos en un turbio mundo de celos, rabias, tensiones y, sobre todo, paranoias.

Un cine de los que te deja en tensión —en parte gracias a la genial banda sonora— y pegado al asiento durante los más de 100 minutos que dura la película. No sabes qué pasa realmente... o sí. Aronofsky se permite el lujo de jugar con nuestra mente hasta que consigue meternos en la de la protagonista, una Natalie Portman que borda su interpretación. ¿Es verdad lo que pasa? ¿son los personajes lo que parecen ser? Ese suspense sostenido a lo largo de todo el metraje hace que no quites ojo de la pantalla, ni siquiera en las escenas más "repelentes" (hay un par de ellas). Una película muy intensa con reminiscencias lynchianas y con una fotografía y unos movimientos de cámara característicos del sello Aronofsky.


En definitiva, una película de visionado imprescindible —en VOS, por favor—, sobre todo si has visto y te han gustado obras anteriores de Aronofsky... y de Lynch.


Ya que no puedo insertar el video, dejo el enlace al trailer:


http://www.youtube.com/watch?v=YOfP7QUrKkE&feature=related


¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!

4 comentarios:

  1. No sé por dónde ves lo Lynchiano. Esta por lo menos se entiende!!

    Jeje, un saludete!!

    ResponderEliminar
  2. Pues en el ambiente general, Adrià. En el tema de no saber si lo que estás viendo es real del todo o no. En los cabos sueltos que deja. No sé... a mí me vino a la cabeza Lynch en más de un momento de la peli.

    Las de Lynch también se pueden entender, jajaja. Bueno, más que entender, lo que se les puede es dar algún significado (que seguramente no será el mismo que el que le da Lynch). De las chungas pude comprender a mi manera algunas de ellas (Mulholland Drive e Inland Empire), pero eso sí, dándoles varios visionados.

    Gracias por visitar el blog! ;)

    ResponderEliminar
  3. muy muy lynchiriana jeje, en varias ocasiones parecía una peli de él... estaba esperando a que saliera alguna lámpara de mesa con luz así rojiza y paredes anaranjadas jeje. final apoteósico. la bso sonora también ha ayuda sin duda alguna a esos tonos oscuretes durante la peli, digna de oscar natalie! :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que toca este fin de semana si no tengo que elegir ir a una expo... A ver, a ver...

    ResponderEliminar