26 mar. 2011

METALOCALYPSE

Buscando por ahí nuevas series con las que nutrir los huecos entre How I Met Your Mother, Californication, Dexter y Big Bang Theory, me encuentro con esta serie de animación: METALOCALYPSE.

La serie caricaturiza el mundo del metal llevándolo al extremo. Al extremo de todo.

Os diré que trata sobre Dethklok, la banda de Metal más extrema, más famosa y más brutal de la historia. Un grupo por el que la gente se suicida y que está considerada como la duodécima potencia económica mundial.

La serie no es muy apropiada para seres sensibles, ya que la aparición de vómitos, cabezas cortadas, sangre y destrucción alimentan buena parte de los poco más de 10 minutos que dura cada capítulo.

De lo que llevo visto hasta ahora puedo decir que la serie tiene sus altibajos. El hilo argumental de algunos episodios puede resultar un tanto insulso, pero vale la pena verlos por los ácidos comentarios que surgen de vez en cuando o por lo absurdo de algunas escenas.

Lo mejor de Metalocalypse es, sin duda alguna, la música. De hecho creo que es la serie de animación con mejor banda sonora que he escuchado nunca. La melodía, como en cualquier tema de Metal, es simplemente brutal; las letras... pues las tiene de todo tipo (depende del capítulo), desde un gracioso y sorprendente jingle para una marca de café hasta temas cargados de crítica social, siempre desde un punto de vista muy irónico.

Como curiosidad, decir que llegó a salir a la venta un disco llamado The Dethalbum, el cual contiene las canciones que aparecen en la serie y que se ha convertido en el disco de Death Metal más vendido de la historia.

Por ahí se puede leer que Metalocalypse es una mezcla de Spinal Tap y Scooby-Doo. A eso yo le sumaría un poquito de South Park.


Pues lo dicho, muchachada... si os gusta lo extremo y lo absurdo, si no os da asco la sangre, las vísceras, los vómitos y, sobre todo, si amáis la música... echadle un ojo —y un oído— a esta serie.


Os dejo por aquí el opening de la serie:




Si queréis aprender a tocar el tema del opening, os dejo este video de Brendon Small, el alma mater de Metalocalypse/Dethklok:




¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!

4 comentarios:

  1. wow, esto parece un descubrimiento interesante! desde luego que la temática parece curiosa, además que los dibujos están muy bien no? voy a echarle un ojete y también la voy a recomendar con tu permiso! ejeje :).

    ResponderEliminar
  2. creo que brutal es la unica palabra que puede describir esta serie! mas que humor negro tiene humor blackmetal XD

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo Kogix!
    A pesar de flojear en algunos capítulos, en líneas generales es tremenda!

    Y el disco también es brutal (lo estoy escuchando ahora mismo :P).

    ResponderEliminar