14 mar. 2011

NEVER LET ME GO

Tras leerme unos cuantos libros de Haruki Murakami decidí seguir la senda de los autores nipones con cierto toque occidental. Tras una pequeña busqueda me topé con Kazuo Ishiguro, más concretamente con una obra suya de sugerente título: Nunca me abandones.


Suena a novela de amor, y en gran parte lo es, pero es también un desgarrador batiburrillo de engaños, desesperación, angustia e impotencia, con la pizca justa de ciencia ficción.


¿Que por qué nombro esta novela? Pues porque hace unos días se estrenó en España la versión cinematográfica de la obra de Ishiguro, dirigida magistralmente por Mark Romanek.


Tuve la posibilidad de verla en VOS —cuyo título original es Never let me go— unas semanas antes y puedo decir que es una de las mejores adaptaciones que he podido ver. El director ha sabido captar perfectamente la esencia del libro, hasta el punto de llegar a resultar, en ocasiones, incluso más profunda y emotiva.


Las actuaciones más que correctas de los protagonistas, entre los que se encuentra el futuro Spider-man, Andrew Garfield —tal vez os suene por su actuación en la sobrevaloradísima The Social Network o por su papel de robot protagonista en el encantador mediometraje de Spike Jonze, I'm Here (lo podéis encontrar por partes en YouTube)—, hacen que te adentres sin darte cuenta en la historia y que te sientas partícipe de su propia angustia.


En cuanto a los aspectos negativos, lo que menos me ha gustado es que al principio de la película ya te desvela a las claras el meollo del asunto, cuando en el libro no acabas de verlo del todo claro hasta más avanzada la obra. Es decir, que el film pierde gran parte de la intriga e impacto que ofrece el libro.


Sin más, sólo me queda esperar al estreno de la esperadísima Norwegian Wood, adaptación de la conocida novela de Haruki Murakami, que ha sido llevada al cine por Tran Anh Hung, a la que ha puesto banda sonora el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood.


No pongo el enlace al trailer porque es de los que destripan la peli.




¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!

3 comentarios:

  1. Madre mia, destripar?? Acabo de ver el trailer y te cuentan toda la fockin pelicula!! Que desastre.

    Hay que verla.

    ResponderEliminar
  2. Nada, nada. Me has convencido.

    Junto a la novela de "Dejame Entrar", ya tengo una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar